¿Teme al próximo ciberataque global? Estos 8 antivirus pueden proteger su teléfono Android

Los dispositivos móviles no están exentos de ser comprometidos por la ciberdelincuencia.


La Red es cada día menos segura debido a la ciberdelincuencia, y los dispositivos móviles no son ajenos a este problema: un ejemplo es el caso del reciente virus informático CopyCat, que ya ha infectado 14 millones de móviles Android por todo el mundo.

Ante el constante riesgo de ataques cibernéticos contra dispositivos móviles, una de las recomendaciones de los expertos es hacer lo mismo que con las computadoras personales: usar un buen antivirus. La agencia Europa Press ha recopilado ocho programas que pueden proteger su dispositivo Android de este tipo de amenazas.

AVG Antivirus: además de protección gratis antivirus y 'antimalware', AVGofrece un eliminador de tareas, un localizador del teléfono, un bloqueador de aplicaciones, un analizador e inspector de conexiones wifi, un bloqueador de llamadas y un almacén seguro de imágenes.

Virus Cleaner Antivirus: desarrollado con el apoyo de McAfee, el Virus Cleaner Antivirus promete protección contra todo ataque de virus y espías wifi. Entre sus características destaca además la capacidad de proteger todas las aplicaciones del dispositivo con un código PIN, patrón o huella digital.

360 Security Antivirus: el 360 Security es capaz, además de proteger contra virus y otras amenazas, de limpiar el aparato de archivos basura y liberar espacio de almacenamiento. Por otro lado, cuenta con bloqueo de aplicaciones, llamadas y SMS no deseados, así como con un servicio antirrobo que localiza y bloquea el dispositivo de forma remota.

Avast!: este antivirus permite analizar las redes inalámbricas para una navegación segura, bloquear llamadas no deseadas y proteger las aplicaciones tras un código PIN. Además de la protección estándar, Avast! incluye un servicio antirrobo a distancia, un limpiador de archivos basura y una función para hacer pruebas de velocidad de la red wifi.

Avira Antivirus: el antivirus Avira puede realizar análisis del almacenamiento del teléfono y de la tarjeta microSD y proteger datos privados como fotografías o SMS en caso de robo. Uno de los aspectos que destaca de esta aplicación es su capacidad de enviar notificaciones en caso de que alguien intente manipular la cuenta de correo electrónico.

ESET Mobile Security & Antivirus: la versión gratuita del antivirus ESET ofrece un servicio antirrobo y un bloqueo remoto capaz de borrar el contenido del teléfono, además de la protección estándar contra amenazas. La versión de pago permite el envío de la última localización del dispositivo antes de que se agote la batería, así como fotos de los ladrones hechas con la cámara trasera y frontal, en caso de robo.

Kaspersky Antivirus & Security: este antivirus puede analizar el dispositivo en busca de 'malware', 'spyware' y troyanos, y puede ser controlado con Android Wear mediante comandos de voz. Destaca del Kaspersky su protección de datos financieros al momento de navegar y hacer compras por Internet, además de filtrar enlaces y sitios peligrosos.

Panda Antivirus: este es uno de los pocos antivirus que puede analizar la tarjeta microSD en busca de 'malware'. Panda ofrece seguridad contra virus o 'spyware', bloquea aplicaciones que intentan obtener datos confidenciales sin permiso, y tiene una función de localización del aparato en caso de robo. Además, funciona para Android Wear.

Fuente: Actualidad RT

Comentarios

Cargando...